Histórico

Renner Coatings es una división del grupo Renner Herrmann S.A. volcada hacia soluciones de alto desempeño para los negocios de Protective, Performance Marine y Decorative Coatings.

La historia de esta división empieza en los años 60 con la instalación de una oficina de ventas en Rio de Janeiro.

En 1982 con la adquisición de la fábrica de Tintura Indústria de Tintas S.A., ubicada en Curitiba – Paraná, la división invirtió y se especializó en la producción de pinturas marítimas y de mantenimiento industrial.

Desde entonces viene ampliando su actuación en este mercado, consolidando su posición de destaque como fabricante de revestimientos anticorrosivos de alto desempeño, través de know-how propio y con acuerdos de transferencia de tecnología internacionales.

En Brasil, Renner Coatings cuenta con un parque fabril, ubicado en Cidade Industrial de Curitiba, Paraná.

Produce una completa gama de productos y posee un laboratorio de pesquisas y desarrollo completo, lo que le agrega agilidad en la generación de nuevas tecnologías para el mercado objetivo. Por estar situado cerca a grandes centros industriales, comerciales, astilleros y zonas portuarias de Brasil, la distribución de productos es hecha con rapidez, atendiendo a sus clientes con la agilidad necesaria.

En Chile, Renner Coatings cuenta con dos fábricas ubicadas en Santiago, que atienden a todo el país con una igualmente completa línea de productos para revestimientos industriales, de protección y recubrimientos marítimos, además de una unidad en Antofagasta, para atender a la demanda específica de minería en el norte de Chile.

En 2012, Renner Coatings cerró un acuerdo de licenciamiento de tecnología con Chugoku Marine Paints, líder mundial en revestimientos anticorrosivos en el segmento naval.

Misión y valores

MISIÓN

Renner es una empresa con soluciones en productos y servicios que tiene como objetivo viabilizar el suceso de sus clientes.

VALORES

  • Volcada hacia el mercado - Dedicación al cliente es nuestro objetivo.
  • Agilidad - Agilidad y flexibilidad para atender a las expectativas del cliente.
  • Tecnología - Buscamos persistentemente la actualización tecnológica en nuestro negocio.
  • Énfasis en utilidad - Buscamos la utilidad, para asegurar la continuidad del negocio y el desarrollo de la sociedad.
  • Excelencia - Perseguimos la excelencia.
  • Honestidad - Respetamos y preservamos patrones éticos consagrados o formalmente establecidos.
  • Simplicidad - Queremos simplicidad en la forma de pensar y trabajar.
  • Valoración del colaborador por su pensar y realizar - Queremos valorar la creatividad, la participación y la capacidad de realizar de nuestros colaboradores.
  • Responsabilidad Social Ambiental - Perseguimos el éxito en los negocio con una perspectiva de largo plazo, contribuyendo al desarrollo económico y social y para un medioambiente saludable para las comunidades donde actuamos.

Accede al link para conferir la Política de Calidad Renner Coatings

Código de ética

Conozca el Código de Ética de las Empresas Renner Herrmann S.A.

Este código rige la conducta de nuestra empresa, través de sus empleados, en la relación con los clientes, proveedores, público externo y mercado en general.

Certificaciones

Invirtiendo constantemente en la mejora de sus productos y servicios, Renner Coatings garantiza el abastecimiento de pinturas y recubrimientos con calidad acreditada por los más respetados órganos certificadores, poseyendo las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, IMO/PSPC, Coatings Care y IPT.

Además, tiene productos normatizados por referencias como Petrobras, Onip, Eletronuclear, etc.

Certificaciones
ISO 9001:2008
ISO 14001:2004
CRC Eletrobrás Eletronorte
CRC Petrobras
ONIP Navipeças
Eletrobrás Furnas
ONIP CadFor
Eletrobrás Termonuclear
IMO PSPC - Renner Coatings y CMP